martes, 29 de diciembre de 2009

El Mundo en tu Plaza

Como en años anteriores, MPDL - Región de Murcia volvió a participar en la Feria "El Mundo en tu Plaza", organizada por la Obra Social CAM en colaboración con la Asociación Murcia Acoge y en la que participaron diversas asociaciones.
Ésta se llevó a cabo el domingo 25 de octubre en el Jardín de la Seda, en Murcia y tuvo como finalidad "fomentar la participación de los colectivos inmigrantes, dar a conocer las diferentes culturas en nuestra ciudad desde una perspectiva lúdica y dinámica, así como promover la conciencia ciudadana entre todas/os".
Para conseguir tal fin, se desarrollaron una serie de talleres por parte de las asociaciones participantes como: Joyería étnica, exposición y degustación de culturas rusa y árabe, fotografía encasillada, cocina con color... y, por supuesto, la degustación de té árabe y dulces interculturales por parte de MPDL - Región de Murcia.
La fiesta estuvo amenizada, durante todo el día, por música en directo de la mano de Aires de Colombia, Raíces Bolivianas, Grupo hijos e hijas de Ucrania, Grupo Gitano, Danza del Vientre... entre otros, que llenaron de luz y color el escenario.
Desde aquí queremos animar a todas las asociaciones de personas inmigrantes o que trabajan con ellas de continuar con la labor tan positiva que realizan, ampliando sus actividades y derribando las barreras que en el día a día encuentran todas aquellas personas procedentes de otros países.
Así mismo, queremos agradecer la participación de todas las personas que hacen posible el trabajo de MPDL - Región de Murcia, implicándose en cada una de las actividades que llevamos a cabo y en los talleres que desarrollamos.

No hay comentarios: